10 sept 2014

bocaditos de coco

¿Sabéis otra cosa con la que me encanta cocinar? El coco. Sí, y en todas sus formas: leche de coco, agua de coco, coco fresco, coco rallado, aroma de coco... sencillamente me encanta. Pero lo utilizo poco, no sé muy bien por qué. Espero haber hecho las paces con él gracias a esta receta...



Es muy sencilla y son sólo cuatro ingredientes, como a mí me gusta (jackpot!). Creo que la repetiré cuando llegue la Navidad y me dedicaré a regalárselas a todo el mundo, jejeje. No lo consigo nunca, pero siempre he querido regalar galletas y dulces en Navidad.
  Bocaditos de coco
    20 galletas (aprox). Desayunos / Meriendas.

Ingredientes:

  • 100 grs de coco rallado.
  • 75 grs de azúcar.
  • 25 grs de mantequilla, a temperatura ambiente.
  • 1 huevo + 1 yema.

Elaboración:

  • Batimos el huevo y la yema. Añadimos el azúcar y la mantequilla y volvemos a batir hasta obtener una mezcla cremosa. Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente o quedarán grumitos. Si es así, podemos utilizar una batidora para lograr la consistencia necesaria.
  • Añadimos el coco rallado a la mezcla y volvemos a batir hasta que esté bien integrado.
  • Tapamos la mezcla con papel film y lo dejamos reposar en la nevera hasta que endurezca un poco, para que después sea más manejable (aproximadamente 2 horas).
  • Formamos bolitas con la mezcla y las disponemos en una bandeja de horno engrasada o sobre un papel de hornear.
  • Horneamos a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


¡Espero que os haya gustado mucho la receta! Como véis, no tiene ninguna complicación. Está muy rica y no es demasiado dulzona porque lleva menos azúcar que la mayoría de galletas. Eso sí, si no os gusta el coco... ni lo intentéis, jejeje.

Yo las he guardado en una caja de lata para conservarlas mejor. Tengo que dosificarme muy mucho el azúcar, así que más me vale que duren más de una semana... ¡deseadme suerte!

7 comentarios :

  1. Hola Maria, me he encontrado con tu blog y como me ha gustado mucho me quedo a vivir en él. Muy buena esa receta de cocos, yo los hice no hace mucho también, pero no con las mismas cantidades, también quedaron muy buenos, como los tuyos que apetecen nada más verlos. Y las fotos son muy bonitas.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa;
    Me pasa igualito que a ti, adoro el coco como sea, así que comprenderás a la perfecciòn que me vuelva loca de remate al ver estos boaditos. ¿La pena?...pues no poder atacar ese plato y darme el gustazo de comerme al menos cinco o seis. Te han quedado perfectos reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Tienes estos bocaditos una pinta estupenda. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pinta! Me recuerda muchísimo a unas que hice con almendra molida y agua de azahar. Estas tienen que estar también riquísimas, así que ¡me la apunto!

    Y felicidades por Isabel. No sabía nada :P
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, que delicia!! se ven deliciosos, a mi también me gusta mucho el coco y lo utilizo poco. A mi también me gustaría regalar galletas en Navidad, y tampoco lo logro. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua con lo que me gusta el coco.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  7. Te he conocido por casualidad, pero creo que me quedo por aquí comiendome estos bocaditos de coco.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!