26 ene 2014

albóndigas de atún al comino [Asaltablogs]

Con esta receta participo en el Asaltablogs de enero, en recuerdo de Carolina Mendez (Bocadillo suculento). Carolina falleció en noviembre y sus compañeros blogueros de Asaltablogs se han organizado para rendirle este pequeño homenaje que estoy segura de que le hubiera encantado.


Si no hubiera sido por Asaltablogs no creo que hubiera conocido su blog, y tampoco habría llegado a conocer esta receta de albóndigas de atún tan práctica y sencilla. ¡Por no hablar de sabores! Carolina, eres una crack (nos han durado 20 minutos). Te agradezco que la compartieras. Le he echo un par de retoques, pero entre cocineras nos entendemos y sabes que a veces nos es imposible ceñirnos a la receta, por genial que esta sea ;)


Ingredientes (para 12 albóndigas pequeñas):
    • 3 latas pequeñas de atún al natural.
    • 100 grs de pimiento verde.
    • 100 grs de pimiento rojo.
    • 1/2 cebolleta.
    • 1/2 cucharadita de comino molido.
    • 1 pizca de ajo en polvo.
    • 1 pizca de pimienta negra.
    • 1 huevo mediano.
    • 1 poco de pan rallado.
   
Elaboración:
1. Picamos finamente los pimientos y la media cebolleta. Después escurrimos el atún y lo desmenuzamos.

2. En un bol batimos el huevo y añadimos el atún primero y después las verduras picadas. Añadimos el comino, ajo en polvo, pimienta y sal
3. Removemos todo para que se integre bien y hacemos 12 albóndigas. Tendremos que apretar un poco para que suelte algo de líquido, pero con cuidado de no dejarlo completamente seco. Rematamos pasando las albóndigas por un poco de pan rallado*
4. Calentamos una sartén con abundante aceite y freímos las albóndigas. Las vamos colocando en una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

5. Por último, hacemos un sofrito de tomate (aceite, tomate triturado, orégano y tomillo) en una olla baja pequeña y metemos las albóndigas a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para darles la vuelta.



* Versión sin pan rallado: me gustó mucho la receta, pero hice una de las albóndigas sin empanar y me gustó aún más. Creo que los sabores quedan más al descubierto, y también mejora el aspecto de la albóndiga. No lo véis en la foto porque me la comí antes de levantar la cámara... jajaja. ¡Lo siento!

Bueno, gente. Espero que os animéis a hacer esta o una de las muchas recetas que tiene Carolina en su blog. Desde aquí le envío un abrazo muy grande a su familia y espero que esté muy contenta allá donde esté :)

14 comentarios :

  1. Si que tienen muy buena pinta estas albondigas, un precioso homenaje a Carolina, que alli donde este, le gustara ver sus albondigas publicadas por ti. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un homenaje precioso. Me alegro muchísimo de haber podido participar en la iniciativa de Asaltablogs :)

      Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Unas albóndigas geniales y tu entrada muy emotiva
    Un beso
    El puchero de la bruja

    ResponderEliminar
  3. Un aspecto genial el de esas albóndigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es el doble de bueno, te lo aseguro!
      Tienes que probarlas.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Te han quedado deliciosas, con una pinta genial, seguro que a Carolina le hubiesen gustado muchísimo. Bonito homenaje...
    Besitos y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si encima de tener esa pinta están ricas y son rápidas tienes toda la razón: Carolina eres una Crack ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que ricas te han quedado, seguro que a Carolina le hubiesen encantado.
    besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola te han quedado buenísimas yo también tengo apuntada esta receta en pendientes me encanta, este mes el asalto he sido duro pero es un homenaje precioso y tus palabras maravillosas Carolina es una grandisima cocinera y una gran persona.
    Por cierto mira asi he conocido tu blog que no lo conocía y me quedo de seguidora
    Besinos
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas albóndigas, una receta muy rica para homenajear a Carolina. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Estas albóndigas también llamaron mi atención, ya que yo no puedo comer carne y mi chico de pescados sólo come atún. Así que estoy segura que me pasaré a menudo por el blog de Carolina a "robarle" recetas porque tiene muchas y muy buenas. :)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  10. No he preparado albóndigas de atún nunca y esta vez me parece que he caído, se ven deliciosas!! bonito homenaje!! besitosss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!