17 may 2013

picoteo de guacamole









Mexicanos, yankees y un sinfín de restaurantes de comida rápida han conseguido que asociemos el guacamole a los nachos, y todos damos gracias por ello. Es una combinación ganadora, pero no podemos permitírnosla tanto como quisiéramos. Menos aún ahora, que estamos todas metidas en la operación bikini (en caso de que el sol decida hacer acto de presencia en algún momento).
 
Sin embargo, hay muchísimas formas de tomar guacamole. Es una crema riquísima y sencillísima que no solo va bien con nachos o enchiladas, ¡mirad lo que me he preparado yo! ¿No es súper apetecible? Y, aunque el aguacate no es lo más light del mundo, es un plato bastante saludable.
  





Ingredientes:
    • 2 aguacates grandes y maduros
    • 1/2 cebolleta
    • 1 cucharadita de zumo de limón
    • 1 tomate pequeño

Paso a paso:
    Mezcla el aguacate con la cebolla y el zumo de limón (mejor si se trata de medio limón exprimido en el momento), preferiblemente en una batidora de mano.
    Pica el tomate muy fino y añádelo al guacamole, removiendo fuera de la batidora de vaso. Añadir una pizquita de sal al gusto.
    Servir con unos langostinos y bastoncitos de pepino, ¡o lo que más te apetezca!
 
Probadlo, es súper facil de hacer y apenas 4 ingredientes. ¡Fuera complicaciones! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!