29 jul 2012

pollo Margarita

Durante las vacaciones estuve unos días en casa de mi madre y me empeñé en cocinar algo para toda la familia (que son padres, hermanos y agregados). Como siempre en estas ocasiones, me devané el seso pensando en un plato para la ocasión. El riojano intentaba ayudarme, ¿qué tal una ensalada de patata, lechuga y huevo? Y yo Nooo, ¡tiene que ser algo especial! Vamos, ¡la cantinela de siempre!


Al final decidí optar por un invento espontáneo que he llamado pollo Margarita porque tiene ingredientes muy similares a esta pizza. Me inspiré con una receta de Allrecipes.com que al final no seguí porque no tenía mucho sentido, pero me dio una buena idea. El resultado buenísimo, aunque es de esos platos que hay que comerse en poco tiempo o pierden parte de su gracia. Podría ser un plato único si se hace suficiente, pero yo lo serví con un poco de ensalada.

Ingredientes:
    • 4 pechugas de pollo pequeñas.
    • 2 mozzarellas.
    • 2 tomates maduros.
    • 1 chorrito de vinagre balsámico de Módena.
    • albahaca fresca.
    • pimienta negra recién molida.
    • sal.


Paso a paso:
    Calienta un fondo de aceite en una cacerola baja. Cuando esté a punto, echa el pollo troceado y muévelos con una cuchara de madera para que se dore en todos lados. En cuanto se hayan sellado los trozos de pollo, espolvorea con pimienta negra y sal. Baja la temperatura a media-baja y tapa la cacerola para que se cocine todo durante 20 minutos.

    Corta el tomate en gajos y pica las hojas de albahaca. Cuando termine de hacerse el pollo, mete el tomate y la albahaca junto con el chorrito de vinagre en la cacerola y remueve para que se reparta bien. Vuelve a tapar la cacerola y espera otros 5-10 minutos hasta que se haya incorporado bien.

    Por último, corta la mozzarella en rodajas y colócalas sobre todo lo demás. Vuelve a tapar la cacerola y deja pasar 5 minutos hasta que la mozzarella se haya fundido un poco. Aparta la cacerola del fuego ¡y ya puedes servirlo!
 
Es importante tener paciencia y no subir la temperatura, porque si no se hace demasiado y quedaría un pollo muy seco. Lo bueno es que esta receta suelta una salsita muy rica, así que si se os pasa, podéis aprovecharla ;)

¡Espero que os guste!

2 comentarios :

  1. Lo prometido es deuda!! Me ha faltado tiempo para probar una de tus recetas y he empezado por esta. Riqísima y súper fácil de hacer!! Desde hoy son fan de este Blog!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias Ángela!! Pues pásate cuando quieras, yo te recomiendo el pimiento relleno ;)

    ¡Muchas gracias por la visita!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!