7 jul 2012

Muslitos de pollo con mostaza y miel

La receta de hoy es un pequeño homenaje para el riojano. Aunque yo estoy a plan (¡ya no estoy taaaan lejos de la meta!), no me cuesta demasiado preparar cosas para otros. Espero que la báscula me lo pague con una buena bajada, jeje.

Se me echó el tiempo encima y me quedé sin luz natural... >:(
   
Me encontré esta receta en Pinterest bajo el nombre de man-pleasing chicken (pollo agrada-hombres, traduciendo a lo loco). Tenía muchísimos comentarios de gente diciendo que lo había probado y que era una receta súper sencilla y súper sabrosa, perfecta para esos hombres carnívoros de nuestras vidas (a.k.a., en mi caso, el riojano). Asi que decidí seguir el consejo y probar la receta, aunque yo la retoqué un poco. ¡Y tuvo mucho éxito!

Ingredientes (para dos personas):
  • 4 muslitos de pollo
  • 1/2 vaso de mostaza de Dijon
  • 1/2 vaso de miel
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca

Paso a paso:

    Precalienta el horno a 165ºC y coloca los muslitos de pollo en un recipiente para horno. Espolvoréalos con sal y pimienta blanca.

    Mezcla la mostaza, la miel y el vinagre en un bol pequeño y bate hasta que quede una salsa homogénea y sin grumos. Viértela sobre los muslitos de pollo, asegurándote de que todos quedan cubiertos (esto no significa que haya tanta salsa como para que queden sumergidos).

    Hornea los muslitos durante 40 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. Cuando pase el tiempo, sácalos  y deja que reposen unos 5 minutos antes de servirlos. Puedes echarles un poquito de romero para servirlos.


 

Lo único espinoso de esta receta es que la salsa se quema en los bordes del recipiente (como podéis ver en la foto), así que yo recomiendo que lo paséis a otro recipiente antes de llevarlo a la mesa. Por lo demás, es una receta rápida y fácil que gustará a la gran mayoría.

Si no te gusta la mostaza, no te preocupes. Yo ya he retocado la receta original para que no lleve tanta, porque aunque me encanta, la mostaza de Dijon es fuerte. Al riojano le ha encantado, y dice que mejor con esas proporciones de miel-mostaza.

¡Ya me contaréis si la habéis probado! :)

2 comentarios :

  1. Qué pinta tienen esos muslitos!! No conocía tu cocina, me quedo echando un vistazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Patricia!
    Pruébalos, ya verás qué ricos :P

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!