11 may 2012

puré templado de verduras a la pimienta

Uff, me está costando lo mío estar (y mantenerme) a dieta. Sobre todo porque cuando tienes que prepararte la comida el dia anterior y llevártela en un tupper a la oficina, acabas agotando las ideas. Digamos que esta semana mis menús no han tenido tanta gracia como otras...

Pero hoy he comido un puré templado de verduras a la pimienta muy rico. No sólo esto, que así solo es más una cena. ¡Los he acompañado con unos filetes de pollo a la plancha que me han sentado genial! Pero sobre todo es que llevarse este platito tan mono a la mesa, y no un tupper, alegra muchísimo y te hace olvidar que no puedes comer chocolate ;)


Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 puerros
  • 2 calabacines
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel

Paso a paso:
    Colocar las verduras (previamente peladas y lavadas) en una olla con agua suficiente como para cubrirlas. Echar un poco de sal, pimienta y una hoja de laurel. Llevar a ebullición a fuego medio-alto y dejar que hierva durante 10 minutos.
    Colar las verduras, reservando 1 taza del caldo que se ha formado con el agua al hervir. Batirlas durante un buen rato (vale Thermomix, batidora de mano, batidora de vaso...) con la taza de caldo y un chorrito de aceite de oliva. Hay que conseguir que la textura sea suave y sin grumos, si hace falta se cuela o se pasa por el pasapurés.
    Dejar reposar un rato (está mejor templado que caliente) y servir en bols individuales.
    Decorar con un chorrito de aceite y espolvoreando un poco de pimienta recién molida.

Y ya está, es muy sencilla :)

Estoy contenta con las fotos de hoy, ¡creo que estoy mejorando la técnica!
Jejeje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!