27 may 2012

sándwiches capreses

Hoy mi hermana y yo nos hemos quedado solas a la hora de comer. Estábamos un poquito vagas (como todos los domingos), así que se me ocurrió que podríamos hacer sándwiches para comer. Los yankees los hacen mucho, y cada vez que veo uno bien hecho en un blog... ¡se me cae la baba!

Así que nos hemos puesto las dos a hacer sándwiches capreses (que son un poquito más ligeritos). ¡Aquí los tenéis!


Ingredientes (para 2 sándwiches):
  • 1 tomate maduro
  • 1 mozzarella
  • 4 cucharadas grandes de pesto de albahaca
  • Queso rayado
  • 4 rebanadas de pan (yo he usado pan integral bimbo)
  • 1 poquito de aceite de oliva

Paso a paso:
    Precalentar el horno en modo grill a 160º C.
    Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y tostar las rebanadas de pan.
    Untar la cara interior de cada rebanada con una cucharada sopera de pesto de albahaca.Colocar en una de las rebanadas de cada sandwich unas rodajas de mozzarella, unas rodajas de tomate y un montoncito de queso rayado. Sazonar con un poco de sal y pimienta negra.
    Montar el sandwich y hornear durante 5 minutos en el horno o hasta que el queso rayado esté fundiéndose.
    ¡Y a comé!

Están muy ricos, pero os aviso de que salen mejor si los hacéis con una sandwichera. ¡El queso se funde mejor!

2 comentarios :

  1. mmm
    tiene una pinta buenísima, con el hambre que tengo me comería 4 o 5 iguales! =)
    gracias por poner esta receta!

    un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!