14 oct 2011

bollitos de pan blanco

Por supuesto que iba a intentar hacer pan... Sin embargo, me parece que he elegido la receta equivocada.

La encontré en Internet, "Bollitos de pan fáciles", y me la apunté para hacerla en ese mismo momento, a pesar de que la valoración de los usuarios era de 1,49 (del 0 al 5). ¡No hay mayor ciego que quien no quiere ver!

Como estoy muy lejos de ser una experta panadera, no sé decir qué es lo que falla en esta receta. Lo que puedo decir es que los bollitos, aunque estaban buenos, quedaron muy compactos. Lo de dentro no se terminó de hacer y lo de fuera quedó un poco duro de más. Puede que fuera por la levadura...

Aún así me gustó mucho hacer pan, ¡y se coge músculo! Así que si alguien conoce una receta apta para principiantes que no entienden nada de levaduras y leudación... ¡que la comparta! :)

2 comentarios :

  1. ¡Ay, Mary! Me has recordado a cuando yo empecé a hacer pan, me salían unos ladrillos de impresión, ¡¡yo creo que tenían más densidad que el osmio y el iridio juntos!! Así que no te preocupes, que poco a poco se le va cogiendo el punto. Precisamente estoy escribiendo un post para principiantes con una receta básica de pan, en cuanto lo tenga listo te aviso. Bstos y a por el siguiente!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien, me lo leeré! Seguro que me sale mejor :)

    Por favor, intenta explicar lo de la levadura que es una ciencia confusa... ¡no entiendo nada! :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!