25 sept 2011

tortitas americanas

Este domingo... ¡tortitas! El desayuno goloso por excelencia en mi casa, acompañado siempre de un zumito de naranja fresco que esta vez nos ha fallado.

Esta receta además es súper sencilla, todos conocemos una o dos versiones de las tortitas americanas. Yo habré probado unas 8 distintas, pero me quedo con esta:

Ingredientes (para 8 tortitas):
    • 200 gr de harina.
    • 1 cucharadita de levadura.
    • 20 gr de azúcar.
    • 300 ml de leche.
    • 1 huevo.
    • Una pizcita de sal.
    • Mantequilla / margarina para hacer en la sartén.

Paso a paso:
    Tamizar la harina en un cuenco de tamaño medio. Agregar la levadura, el azúcar y la sal, y remover todo dejando un hoyo en el centro.
    Añadir la leche y el huevo batido al cuenco y batir hasta que la masa quede homogénea. Si se hace con una varilla quedarán unas tortitas más esponjosas, pero también se puede hacer con una batidora de mano.
    Calentar una sartén pequeña y echar una cucharadita de mantequilla o margarina. Cuando se haya derretido y esparcido por la sartén, verter medio cucharón (más o menos) de la mezcla de las tortitas.
    Las tortitas se hacen muy deprisa, así que bastará con un minuto por cada lado. Si ves que se te queman, reduce el tiempo. Ve colocándolas en columna en un plato y sírvelas.


Es un desayuno bastante rápido, aunque desgraciadamente no tanto como para hacerlo todos los días. Tampoco es difícil de hacer, aunque algunos tienen más maña que otros para darle la vuelta a las tortitas (mi hermano, entre otros, es un auténtico crack).

El domingo que viene... ¡desayuno americano!

2 comentarios :

  1. Uyyyyy, qué magnífico desayuno para un domingo!!!! Desayuno con... tortitas!!!!! Me encantan y seguro que a Marc le gustarían más aún.
    Me preguntas sobre las papas hasselback y si puedes hacerlas al microondas... ¡Claro!. Te quedarán perfectas en menos tiempo encima.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Muchísimas gracias, Laube. Dentro de poco habrá unas riquísimas patatitas hassleback en casa :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!